Cómo Buscar e Identificar Micro Nichos Rentables

Buscar e identificar micro nichos rentables es una actividad primordial para quienes están buscando generar un poco de dinero (o mucho) a través de Internet. No es una tarea sencilla pero tampoco es algo complicado que vaya a impedir que puedas surgir en este campo.

Qué es un micro nicho

Algunos de ustedes quizás pueden saltar esta introducción, sin embargo hay muchas personas que investigando acerca de como ganar dinero por Internet se ha encontrado con este termino pero quizás no están muy familiarizados.

Un micro nicho es un campo especifico dentro de un negocio es decir un la exploración de un negocio dentro de un negocio. Vamos a poner un ejemplo:

Nicho: Lentes de sol

¿Cuál crees que seria un micro nicho para este nicho?. Podría ser “lentes de sol ray ban” ¿No es así? pero que tal si vamos un poco más allá… Que tal “lentes de sol ray ban para mujer”. Este seria nuestro micro nicho en el nicho “lentes de sol”. La frase “lentes de sol ray ban para mujer” nos lleva a algo más especifico, no tan genérico. Ya que tenemos un mercado “lentes” y dentro de este tenemos otro mercado “lentes de sol” en el cual tenemos una marca “lentes de sol ray ban” y llegamos a lo especifico “lentes de sol ray ban para mujer”.

Este ejemplo solamente nos brinda la claridad para entender lo que es un micro nicho aún no sabemos si es rentable y cómo o de dónde sacarlo.

Para qué sirve un micro nicho

Identificar un micro nicho rentable es de gran ayuda si quieres realizar un proyecto para ganar dinero por internet con programas como Adsense, Referidos de Amazon, Clickbank y demás.

Cómo mencioné anteriormente un micro nicho es una manera de atacar un mercado muy especifico dentro de un mercado genérico. ¿Y en qué nos ayuda esto? Continuemos con nuestro ejemplo anterior. Vamos a realizar la búsqueda en Google.com de los 3 campos “lentes de sol” de ahora en adelante búsqueda 1, “lentes de sol ray ban” de ahora en adelante búsqueda 2 y “lentes de sol ray ban para mujer” de ahora en adelante búsqueda 3.

SERPs - lentes de sol ray ban para mujer SERPs - lentes de sol ray ban SERPs - lentes de sol

La búsqueda fue realizada por medio de una sesión incógnita de Google Chrome y desde Santiago de Chile. Click en las imágenes si quieres ver su tamaño grande.

¿Qué información importante tenemos acá?

  • Búsqueda 1 – Cantidad de resultados aproximados:  696.000
  • Búsqueda 2 – Cantidad de resultados aproximados: 2.030.000
  • Búsqueda 3 – Cantidad de resultados aproximados: 248.000

De esto podemos deducir que con nuestro micro nicho hay mucha menos gente compitiendo por los resultados.

  • B1 – Cantidad de resultados pagos (adwords): 3
  • B2 – Cantidad de resultados pagos: 1
  • B3 – Cantidad de resultados pagos: 0

De esto podemos concluir que con nuestro micro nicho tenemos más oportunidades de aparecer en los resultados naturales. Ya que por lo general las campañas de PPC (pago por click) de adwords están apuntadas a palabras clave y búsquedas mas genéricas como lo pudimos ver en nuestros resultados.

A pesar de no verse tan reflejado en nuestro ejemplo, podemos ver que el promedio de Doman Authority (autoridad de dominio) de los resultados de búsqueda (indicado como DA en la barra azul bajo los resultados en mis screenshot) disminuye en de la B1 a la B3, para medir esos datos utilicé la barra de moz.com para chrome, también disponible para firefox. La cual es una herramienta totalmente recomendada y que uso a diario.

Estas son algunas de las razones por las cuales atacar micro nichos es mucho más sencillo que atacar el mercado principal.

Este ejemplo lo realicé con un mercado que simplemente me vino a la mente y resulto ser un buen ejemplo, pero el principal problema de los micro nichos es precisamente ese, que se nos ocurra una idea de mercado que atacar. Así que vamos al punto central y lo que llegaste buscando en este artículo.

Cómo buscar un micro nicho rentable

El punto critico para iniciar la búsqueda de un micro nicho rentable es encontrar la idea principal, voy a explicar algunos pasos sobre cómo buscar esas ideas y además que san rentables utilizando la herramienta de planificación de palabras clave de Google https://adwords.google.com/ko/KeywordPlanner/Home?.

Abrimos la herramienta “Planificador de palabras clave” y hacemos click en Buscar nuevas ideas…

Planificador de palabras clave

Seleccionar temática o categoría

En este momento debemos pensar bien para elegir la categoría de nuestro micro nicho. Lo que recomiendo yo es escoger una categoría que se nos facilite escribir (o quizás probar varias) ya que todo lo que vamos a necesitar para explotar estos micro nichos es generar contenido. Entonces seleccionamos la categoría de nuestro gusto. En mi caso voy a seleccionar empleo y educación, con la subcategoría formación.

Categorías keyword planner

 Segmentación y filtro de palabras clave

Vamos a completar los datos de segmentación seleccionamos el país, región o ciudad en la cual deseamos buscar nuestro micro nicho (esto nos hace que sea un mercado aún más especifico), este caso yo he seleccionado la Región Metropolitana de Santiago. Seleccionamos también el idioma, español en este caso. De igual manera puedes aplicar lo mismo para buscar micro nichos en inglés.

Segmentación en el planificador de palabras clave de Google

Ahora hacemos click en filtros de palabras clave y es acá dónde definimos que los temas que vamos a buscar sean rentables. En este caso yo voy a seleccionar que el promedio de búsquedas mensuales sea menor que 5000 para que nuestro campo sea bien especifico, este valor puedes definirlo hasta menor de 30mil ya que eso significa un total de 1000 búsquedas mensuales lo cual no es mayor cosa para la cantidad de búsquedas que se hacen diarias en Google, puedes variar este valor a no más de 30mil y así obtener diferentes resultados.

Filtros de palabras clave en Google keyword planner

Escogemos la puja sugerida (valor que pagan los anunciantes por click en la publicidad) que sea mayor de 0,40 ya que desde este valor considero empieza a ser bien pago y vale la pena. El siguiente campo no lo vamos a utilizar en este caso. Y por último seleccionamos competencia alta y media, esto se refiere al nivel de competencia de anunciantes. No se refiere a la competencia que tiene el micro nicho en Google.

Obtener las ideas para nuestro micro nicho

Por último en esta sección, vamos a hacer click en obtener ideas…

Obtener ideas, keyword planner

¿Pero cómo? ¿No pondremos ninguna palabra clave? Pues en este caso no, cómo una de los puntos más difíciles es encontrar las ideas justamente para las palabras clave entonces vamos a dejar este campo vació y así Google nos va dar las ideas por las que nos desgastamos (o si tienes tus ideas, simplemente agrégalas separadas por comas)

Esperamos unos segundos que esto procese nuestra información y al haber procesado hacemos click en Ideas para palabras clave y cha chan! tenemos cientos de ideas para micro nichos, rentables y con un valor real.

Ideas de palabras clave

 ¿Y ahora?

Lo que debemos hacer es una investigación de las opciones que nos arroja el keyword planner de Google, en este caso voy a suponer que ustedes quieren posicionar alguno de estos micro nichos en Google por lo tanto habría que fijarnos en la cantidad y calidad de resultados que ofrece cada una de estas ideas que Google nos da como lo vimos en el punto de “Para qué sirve un micro nicho” y adentrarnos un poco más en revisar que están haciendo los diferentes sitios web que están en la página 1 para estar allí.

Además de eso utilizar herramientas para medir la dificultad de posicionamiento. Por ejemplo Keyword Difficulty de moz.com que es una herramienta de pago pero en realidad es muy buena, suelo utilizarla. O también puedes utilizar alguna alternativa gratis como esta.

Este es una de los métodos que hay para la búsqueda de micro nichos, sin gastar en muchos recursos o gastar mucho tiempo haciendo una investigación. Si realizas este proceso con cautela y quizás lo repites unas cuantas veces y exploras bien una temática de seguro podrás encontrar una fuente de ingresos a través de un micro nicho.

Cómo consejo les dejo que no se queden con un solo micro nicho, busquen 10 micro nichos que les generen 5 dólares diarios cada uno y así tendrán una suma considerable a fin de mes.

Y cómo plus les dejo una herramienta que nos puede ayudar a buscar palabras clave relacionadas a nuestro micro nicho es Ubbersugest, esta herramienta nos entrega un reporte de grupos de palabras relacionadas a la búsqueda que hayamos ingresado.

Comenta si deseas agregar algo, tienes alguna duda o simplemente quieres saludar.

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